Esc. Preuniversitarias

18/03/2021

Positiva evaluación en la primera semana de clases

La secretaria Académica de la UNCA, Lic.  Patricia Caffetaro aseguró que la primera semana de clases en los tres niveles de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú se evaluó “satisfactoriamente”.

“Para esto nos preparamos, realizamos una estrategia institucional antes del inicio de clases que incluyó charlas informativas con los padres. Iniciamos de un modo gradual, progresivo, y no obligatorio conforme a lo establecido por el COE provincial y de las resoluciones del Consejo Federal de Educación” expresó la Funcionaria.

En ese sentido, explicó que se implementó el sistema de burbujas en donde no más de 15 estudiantes van alternando, una semana presencial y una virtual. En esta primera etapa iniciaron  los sextos años y séptimo de la ENET (cuarto año del Ciclo Superior) y salita de cinco del Nivel Inicial.

“La primera semana no empezamos de lleno con los contenidos, sino que nos tomamos unos días para trabajar en la educación emocional, y en el caso de los últimos años del Nivel Medio con orientación vocacional. La idea es empezar a realizar un trabajo de contención, y después empezar con la vorágine de los contenidos”, acotó Caffetaro.

Por otra parte, en cuanto al Nivel Universitario, la presencialidad aun no está aprobada y se continúa de manera virtual. Solo las clases prácticas y teórico- prácticas serán presenciales, y para ello se presentaron protocolos específicos de cada Unidad Académica,  que fue aprobado por el COE Provincial, y se envió a Nación para contar también con la autorización.