Fac. Tecnología

17/03/2021

Convenio entre la Facultad de Tecnología y municipio de El Alto

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio y el intendente de la municipalidad de El Alto, Prof. Ariel Ojeda, firmaron  un convenio para que los alumnos de la carrera Ingeniería de Agrimensura, Amira Heredia y Silvio Carrizo realicen su trabajo final.

En la rúbrica del acuerdo estuvo también presente el director del Departamento de Agrimensura de la citada unidad académica, Ing. Domingo Carrizo.

“Relevamiento catastral en la Villa El Alto, departamento El Alto, provincia de Catamarca, para ser incorporado a un Sistema de Información Territorial (SIT)” será el trabajo que realizarán los estudiantes.

Las actividades a emprender por los jóvenes tendrá como objetivos analizar y definir la metodología más adecuada para realizar el relevamiento parcelario, realizar las mediciones topográficas necesarias para la confección de la cartografía base del relevamiento, relevar y censar las propiedades inmuebles para incorporar toda la información al SIT, generar la cartografía temática a partir del SIT.

Savio, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la institución educativa superior y la municipalidad al propiciar las condiciones “para que los alumnos universitarios puedan cumplir con el trabajo final como etapa previa a su graduación, y con el cual el municipio será también beneficiario a partir de una serie de estudios y acciones que incluye medición cartográfica, confección de cartografía y relevamiento parcelario en la Villa El Alto,  información de alto valor para el diseño de políticas públicas que será incorporada al Sistema de Información Territorial”.

Asimismo, manifestó que “la gestión del equipo de conducción de la Facultad, entre sus objetivos principales en materia de extensión complementaria a la garantía de calidad educativa impartida, ha puesto en el centro de la escena medidas que posibiliten  interactuar con instituciones públicas y entidades y organizaciones del sector privado, en el entendimiento de que la mancomunión de ideas y acciones es el camino para alcanzar las metas propuestas”.