Fac. Humanidades

04/03/2021

Actualización teórica-metodológica en Filosofía

Desde la Facultad de Humanidades de la UNCA, informan que se llevará a cabo el ciclo de cursos de Actualización teórica- metodológica en Filosofía “Recorridos por el pensamiento contemporáneo. Filosofares sobre lenguaje, humanismo, política y enseñanza filosófica”.


Este ciclo de cursos pretende actualizar algunos debates teórico-metodológicos en el marco de la filosofía contemporánea y sus derivaciones en el campo de las ciencias sociales y las Humanidades.

Desde la organización y coordinación del evento, a cargo de la Dra. Elsa Ponce y el Dr. Naim Garnica, se indicó que “proponemos un recorrido por categorías, interrogantes y debates a los efectos de señalar perspectivas que ayuden a problematizar filosóficamente las condiciones sociales e históricas de nuestro tiempo. En esta primera experiencia, proponemos atravesar literaturas y problematizaciones a través del cine, la filosofía del lenguaje, la filosofía política y la teoría didáctica, orientándonos a analizar algunas claves del pensamiento contemporáneo, desde la lectura de bibliografía actualizada, centrada en la formación investigativa de grado y posgrado”.

Los cursos son unidades individuales y los interesados podrán elegir y hacer el curso que prefieran y cubrir sus intereses de formación, así como también pueden realizar la totalidad de los cursos ofrecidos.  

Los mismos se realizarán los días 17, 18 y 19 de marzo de 9 a 12 y de 16 a 20 horas por la plataforma Meet. Toda la información para la inscripción está en el flyer adjunto.