Fac. Humanidades

18/02/2021

Humanidades: preinscripciones para la Maestría en Historia Regional Argentina

La Facultad de Humanidades informa que las preinscripciones para la Maestría en Historia Regional Argentina continúan abiertas hasta el próximo 26 de febrero.


La Maestría cuenta con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual le otorga al título validez nacional al posgrado, mediante resolución del 2 de junio del año pasado.

La carrera de Maestría en Historia Regional Argentina tendrá una duración de tres años. El cursado se desarrollará durante los primeros 18 meses y en la segunda mitad los Maestrandos desarrollarán sus tesis.

Para la preinscripción hay que llenar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjqr13p12LN-6LKtYdb29Tm_ALa8iHKNXNJ-aaxhxRh6rDaA/viewform

El egresado de la Maestría en Historia Regional Argentina estará capacitado para llevar adelante estudios e investigaciones en el campo de la historia regional, considerando que la formación del Estado-Nación tuvo su origen en la vida de las regiones que componen el territorio argentino hasta su consolidación. Evidenciará conocimiento profundo acerca de procesos y problemas vinculados a: la construcción de la República Argentina y el vínculo con sus ciudades y provincias; la Historia del Noroeste Argentino, del País de Cuyo, del Litoral Rioplatense, de la Región Chaqueña, de la Patagonia y tierras australes, de la configuración de la Pampa húmeda como región emergente en el contexto nacional y de la historia colonial de Catamarca.

Por más información dirigirse a posgrado@huma.unca.edu.ar o  direcciondeposgrado@hunca.edu.ar