Fac. Salud

24/12/2020

Casi 500 personas participaron en 2020 de colectas de sangre

La facultad de Ciencias de la Salud conjuntamente con el Banco de Sangre organizó la última colecta de sangre de este año. En esta oportunidad,  hubo en total 20 Donantes y 7 de ellos se inscribieron en el Registro de Células Madre. La secretaria Académica de la Facultad, Lic. Alejandra Machado Nieto, destacó la participación de toda la comunidad catamarqueña.

“A lo largo de este año 2020 tan especial, en que pusimos en marcha nuevas formas de organizar las colectas, nuestra comunidad universitaria y catamarqueña en general, respondió con el mismo compromiso de siempre, casi 500 personas nos acompañaron y se tomaron unos minutos de tiempo para salvar con cada donación, tres vidas”, expresó.

“Nuestra Facultad, como formadora de recurso humano en salud, hace extensivo su agradecimiento a toda la comunidad por su participación y refuerza el llamado para que todos los días más catamarqueños se acerquen a donar sangre, revalorizando su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten”, concluyó.