UNCA

19/12/2020

La UNCA inauguró su nueva sede en Belén

En horas de la tarde/noche de este sábado, autoridades de la UNCA inauguraron formalmente la nueva sede de la institución en la ciudad de Belén que a partir de 2021 comenzará a funcionar ofreciendo cuatro carreras.


El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, presidió el acto, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Raúl Jalil, el intendente de la cabecera departamental belicha, Daniel Ríos, autoridades de la municipalidad y de municipios vecinos y las máximas autoridades académicas de la Universidad. 
En un clima de festejo y celebración por lo que significa para el departamento la presencia física permanente de la UNCA y por consiguiente, las oportunidades para los habitantes de toda la región, el Rector expresó que "venimos trabajando hace 4 años. Sé del esfuerzo del intendente, de su anhelo y el de todos los belichos y hoy empieza una nueva etapa en la que vamos a crecer" . 
En su alocución, Fama anunció que las carreras que se dictarán en la sede serán la Licenciatura en Patrimonio Cultural, Tecnicatura en Ambiente, Tecnicatura en Minería y Tecnicatura en Agroalimentos. "También habrá ciclos de complementación y capacitaciones", anticipó. 
El Rector expresó que este año "ha sido muy duro para todos, con un proceso de transformación, pero gracias a dios hemos estado a la altura de las circunstancias. 
Nuestra idea es trabajar en sistemas rotativos para que la oferta no sature el mercado. Esta ha sido una inversión muy importante y toda mano de obra local. 
Tenemos un enorme futuro en nuestras manos y es nuestra responsabilidad llevarlo adelante". 
A su turno, el Gobernador manifestó que la Provincia prestará colaboración a la Municipalidad y a la UNCA para concluir la obra. "Vamos a ayudar a que en forma conjunta con el Rector terminemos la obra" expresó como parte de su discurso. 
A su vez, manifestó que "el Oeste catamarqueño tiene un gran futuro en la Minería, muchos ingenieros que se reciben en la UNCA terminan trabajando en otros lugares del mundo y gran futuro en el turismo, los ejes fundamentales que tiene Catamarca. Avisoro una Catamarca minera, turística y agroindustrial". 
Asimismo, el Intendente Ríos destacó que "es un gran orgullo y alegría, inaugurar esta sede marca un antes y un después para nuestro pueblo"
Es el de mas impacto social que va a haber, ya que vamos a tener la posibilidad de darle mayor calidad de vida a nuestra gente. Hay padres que no pueden enviar a sus hijos a otras provincias a estudiar y es difícil para aquellos que no pueden, por eso la importancia de esta obra", expresó, anticipando que en "marzo tenemos pensado inaugurar la segunda etapa de esta obra". 
La Banda de Música, se hizo presente para agasajar al público que presenció el evento, entonando el Himno Nacional Argentino y el Himno de Catamarca.