UNCA

16/12/2020

Fama elegido Vicepresidente Primero de La Rábida

En la Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que se desarrolló el día 15 de Diciembre del presente año,  el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, fue elegido Vicepresidente Primero del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida, de la Universidad Internacional de Andalucía (España), constituyéndose de manera efectiva el 4 de abril de 1997 en Catamarca (Argentina) bajo la denominación de Grupo La Rábida.

El Grupo La Rábida está conformado por un total de 80 universidades de 16 países iberoamericanos, cuya finalidad  es profundizar la integración de los pueblos de la Región,   con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las Universidades del Grupo.

Desarrolla acciones tan importantes como apoyo a redes de docencia e investigación entre las Universidades, otorga becas para la formación de Maestría y Doctorado en España, brinda apoyos para la movilidad de estudiantes y docentes a realizar estancias de formación e investigación, financia la realización de cursos con profesores internacionales y entrega un premio anual a las mejores investigaciones de Ciencias Básicas y Ciencias Sociales y Humanas de las universidades miembros del Grupo.

La Presidencia es ejercida por el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) José Ignacio García Pérez, además existen dos órganos colegiados de gobierno que son la Asamblea General y el Comité Ejecutivo en el cual fue elegido y participa el Rector Ing. Flavio Sergio Fama.

El Ing. Flavio Fama, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. Beatriz López,  expresó a la Asamblea su satisfacción por este reconocimiento y el compromiso de contribuir a fortalecer el Grupo de Universidades Iberoamericanas la Rábida, apoyando en todo momento las acciones necesarias para alcanzar las metas propuestas.