UNCA

09/11/2020

La gestión emocional en tiempo de crisis

La Secretaría de Bienestar Universitario en conjunto con la Secretaría de Extensión y la Facultad de Ciencias Agrarias organizan un ciclo de audiovisuales orientado a brindar, de una manera sencilla y clara,  información y herramientas que permitan sobreponernos a la ansiedad, angustia,  ira, depresión, pánico y el estrés,  que tanta mella están haciendo en la sociedad.

A partir del 10 de noviembre se transmitirá dicho material por Facebook de Bienestar Universitario UNCA y la página web www.tv.unca.edu.ar

La actual situación global de pandemia, pone a flor de piel las emociones.

La incertidumbre sobre lo laboral, la salud propia y de nuestra familia, así como la limitación de algunas libertades por la extensa cuarentena que estamos atravesando, son grandes agentes estresores. Se hace evidente la necesidad de educarnos en el plano de las emociones y la gestión de las mismas.

El año pasado la UNCA, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, ha dado inicio a una diplomatura en Gestión de las Emociones, orientada al proceso educativo.

Ahora en este contexto, mediante un trabajo entre algunos docentes de esta Facultad, y las Secretarías de Bienestar Universitario y de Extensión Universitaria, se ha creado un programa para que tanto universitarios como la comunidad en general puedan transitar de la mejor manera esta situación.

Estos son tiempos muy particulares y de mucha incertidumbre en el que solo podemos esperar ver el resultado de las políticas implementadas.

Es  la oportunidad de incorporar técnicas que servirán hoy y siempre para tener una vida plena y convertirnos en una sociedad sana, con valores más humanos, sin violencia.