UNCA

04/11/2020

Flavio Fama elegido como presidente de la Red ZICOSUR

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama fue elegido como presidente de la Red ZICOSUR Universitaria en la 30ma. Reunión Plenaria de Rectores y 5ta. Reunión de Responsables de Oficinas de Relaciones Internacionales de la Red ZICOSUR Universitaria. Mientras que Miguel Sánchez Neto, rector de la Universidad Estadual de Ponta Grossa, Brasil quedó como vicepresidente.

La ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) es un foro de integración de carácter internacional integrado por provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú y Municipios de Uruguay, comprendidos en el centro oeste suramericano que han manifestado su voluntad de promover la integración regional y la vinculación virtuosa con el contexto global con el fin de propender al desarrollo sustentable de la región.
En ese marco, Fama brindó unas palabras de agradecimiento a sus pares: “Gracias a los compañeros de Brasil, Paraguay de Perú y Chile por esta confianza, más allá de las dificultades que estamos atravesando tenemos un muy buen desafío, Entiendo que estas redes son una fantástica oportunidad para colaborar con los gobiernos locales. El  ZICOSUR no solo va agrandándose sino que tiene que fortalecerse a partir de las actividades que venimos desarrollando a nivel académico de movilidad, vamos a procurar trabajar en la constitución de proyectos colaborativos de investigación. Me comprometo a poder trabajar para lograr estos objetivos”, remarcó.
Finalmente Fama tuvo palabras elogiosas hacia el presidente saliente Mariano Adolfo Pacher Morel, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, “mi  agradecimiento a usted por su gestión, soy testigo de lo que hizo para que funcione la Zicosur en tiempos difíciles y que se hizo todo lo que se pudo hacer, más aún en estos tiempos, mi saludo y estoy convencido que su experiencia será de gran valor para seguir trabajando”.