Fac. Tecnología

26/10/2020

En noviembre se realizarán las VI° Jornadas Estudiantiles

Organizadas conjuntamente por la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el jueves 19 de noviembre próximo se realizarán las VI° Jornadas Estudiantiles de Investigación e Innovación Tecnológica.

En este evento, que en esta ocasión será en modalidad virtual y en el marco de la celebración de los "150 años de Ingeniería en Argentina", todos los actuales becarios estudiantiles de la mencionada Facultad presentarán los planes de trabajo, resultados y/o avances de sus investigaciones.

También están invitados a participar los becarios EVC-CIN, estudiantes incorporados a proyectos de investigación acreditados por SIyP, proyectos con directores categoría IV y proyectos especiales.

Dado que, por el especial momento que se está atravesando, muchos becarios no pudieron avanzar con sus trabajos de beca, y que es necesario cumplimentar con lo reglamentado en el Programa de Becas de Investigación para estudiantes de la FTyCA respecto de la participación en Jornadas organizadas por la unidad académica, en esta oportunidad los becarios podrán presentar los planes de trabajo de beca aprobados por el Consejo Interuniversitario Nacional(CIN) o por la Facultad en las convocatorias 2019. El resto de los participantes deberán presentar resultados de un trabajo de investigación o de desarrollo tecnológico.

El objetivo es proporcionar un espacio donde los estudiantes puedan comunicar resultados y dar a conocer producciones, obtenidos tanto en el marco de proyectos de investigación científica como de su participación en actividades de desarrollo tecnológico, emprendedorismo e innovación.

La exposición se realizará en una de las siguientes modalidades:

a) Presentación en formato Pecha Kucha 20 x 20, que ya fue implementado en anteriores Jornadas. Este formato permite dar un toque de dinamismo a la presentación, pone en juego la creatividad de los estudiantes y es una herramienta de aprendizaje para la comunicación de sus trabajos y producciones.

Se recomienda para quienes ya posean avances y resultados de sus trabajos de investigación, y para quienes deseen incorporar animaciones o videos a sus presentaciones.

A partir del archivo ppt o pptx, deberán realizar el video  exponiendo la presentación, para lo cual podrán utilizar la opción "Grabar presentación con diapositivas" disponible en Microsoft Power Point, o cualquier otra aplicación que genere un video de la presentación.

b) Presentación de póster, que se realizarán con cualquier herramienta que permita el diseño (PowerPoint, Canva, etc.) con tamaño 0.90 m (vertical) x 0.60 m (horizontal), y luego convertidos al formato pdf.

Todas las presentaciones serán subidas a una sala virtual en la plataforma Moodle y se habilitará un espacio para intercambio con los asistentes. Hasta el lunes 16 de noviembre deberán subir la presentación a Drive de Google y enviar el enlace de la presentación a idi@tecno.unca.edu.ar con copia a investigacion@tecno.unca.edu.ar. Los participantes deberán armar un PowerPoint, constituido por 20 diapositivas que tienen que pasar automáticamente cada 20 segundos, durante los cuales el expositor explicará lo que se muestra en la diapo correspondiente.