UNCA

21/10/2020

Reflexiones sobre el paisaje urbano

La UNCA invita a participar del Ciclo Encuentros “Paisajeurbe en diálogo” organizado por el Nodo Buenos Aires de la Red Argentina del Paisaje y la Maestría “Paisaje, Medioambiente y Ciudad” de la Universidad Nacional de La Plata.

. “Paisajeurbe en diálogo” contará con la presencia de notables profesionales nacionales e internacionales y aportará a la propuesta “Octubre Urbano” de ONU-Hábitat basada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, especialmente al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº11” lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”; siendo la idea poder reflexionar sobre el paisaje urbano desde diversos enfoques.

La propuesta “Octubre Urbano”, es una oportunidad para que todos sean parte de la conversación sobre los desafíos y oportunidades creados por la rápida tasa de cambio en nuestras ciudades y pueblos. Cada octubre desde ONU HÁBITAT se anima a todos los interesados en la urbanización sostenible, desde los gobiernos nacionales y locales hasta las universidades, ONGs y comunidades a realizar o participar en actividades, eventos y debates. El mes comienza con el Día Mundial del Hábitat (5 de octubre) y culmina con el Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre). Las actividades pueden tener lugar en cualquier momento durante el mes.

El ciclo consta de varios encuentros vía zoom, de una hora de duración, presentados bajo el formato de “diálogo de café”. “Worldcoffe”

Con un esquema pautado de antemano a modo de guía, se desarrollará  la “charla” y al finalizar se dedicarán 10 minutos para hablar con el público presente.

Este viernes 23 de octubre a partir de las 20 hs, la conferencia titulada “Ciudad de Catamarca” estará a cargo de la Ing. Ana Belén Silva, Directora de Parque de la Universidad Nacional de Catamarca, junto al Dr. Antrop. Juan March, y el Tec. Lucas Perelló.