UNCA

07/10/2020

La UNCA firmó convenio de colaboración con Turismo

La UNCA firmó un convenio  marco de colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo provincial. El objetivo del acuerdo es establecer las bases de colaboración entre las partes a fines de sumar esfuerzos para promover, difundir y apoyar al sector turístico de Catamarca.


El rector, Ing. Flavio Fama rubricó el documento en representación de la casa de altos estudios, mientras que el Arq. Luis Maubecin, hizo lo propio en representación de su área.

“Este acuerdo tiene puntos muy importantes que van desde la creación de un observatorio de estadísticas de turismo, hasta la creación de carreras y la posibilidad de capacitación.  Creo que esto es una puerta grande que se abre,  y entendemos que esta direccionado a potenciar esta industria del turismo que es tan importante para Catamarca”, expresó el Rector. Más adelante, aseguró que “el turismo es una de las herramientas más importantes con las que cuenta Catamarca para el desarrollo provincial, estamos muy entusiasmados para que rápidamente comencemos  a trabajar en esto”, expresó.

Finalmente, anticipó que además de las capacitaciones se trabajará en la intervención en espacios arqueológicos y culturales que la provincia requiera sistematizar o recuperar y eso me parece más que importante”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Turismo, Arq. Luis Maubecín, aseguró que se trabajará en acciones conjuntas de distinto tipo, “desde el ministerio contamos con una linera de gestión que identifica o desarrolla un producto cultural asociado a un destino a una ruta turística, y alimentar e incrementar esta línea de gestión necesita de muchos agregados y uno de esos es este acuerdo con la Universidad”.

También estuvieron presentes la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader y la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. Beatriz López.