Fac. Tecnología

03/09/2020

Capacitan a docentes en programación y nuevas herramientas pedagógicas

Los cursos son gratuitos, destinados a quienes tienen a su cargo las materias, tecnología, informática y matemáticas. Por el actual contexto de pandemia también se profundizará en el uso de aulas virtuales, foros y videoconferencias.

El pasado sábado dio comienzo de manera virtual el curso de capacitación docente “Introducción a la programación y su didáctica – Método program.AR - Parte I”, destinado a docentes del nivel primario, secundario y superior interesados en incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

Para dar la bienvenida al curso, la directora del departamento de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Lic María Valeria Poliche, expresó su alegría por la gran convocatoria e interés de docentes no solo de la Capital sino también del interior de la provincia. Por otra parte, resaltó que “dada la situación de pandemia que estamos atravesando los asistentes no solo van a adquirir los conocimientos relacionadas a la temática del curso sino también habilidades en el uso de herramientas, como el aula virtual, foros, videoconferencia, etc”.

El curso contó con una cantidad de 315 preinscritos, de los cuales se seleccionaron 100 docentes, 75 de la capital y 25 del interior de la provincia,  dando prioridad a quienes se encuentren encargados de enseñar y/o coordinar materias relacionadas Tecnología, Informática o Matemática. Durante la capacitación se utilizarán novedosas plataformas educativas, como Pilas Bloques y Scratch, diseñadas especialmente para que los niños y jóvenes aprendan conceptos básicos de programación mediante la resolución de situaciones problemáticas.  El curso es de carácter gratuito, con modalidad virtual, con una carga horaria total de 100 horas reloj. Las actividades se llevarán a cabo los sábados a través de la plataforma Zoom, desde el 29 de agosto hasta el 21 de noviembre.

Program.AR

Es una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación en todas las escuelas del país. Este programa es respaldado por la Fundación “Dr. Manuel Sadosky”, una institución público privada presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Roberto Salvarezza.