Extensión Universitaria

27/08/2020

En los 100 años de la Radiofonía Argentina se presentó REUNOA

En la mañana de hoy la radio de la UNCA 100.7 formó parte de una transmisión especial realizada para celebrar los primeros 100 años de la Radiofonía Argentina, y en donde se presentó la Red de Radios Universitarias del Noroeste Argentino REUNOA. El objetivo de esta red es consolidar el trabajo colaborativo que vienen desarrollando desde hace más de dos años, las Radios Universitarias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chilecito

Durante la trasmisión los Rectores de las distintas Universidades involucradas emitieron su mensaje y destacaron la labor fundamental que cumplen estos medios universitarios en pos de difundir las distintas actividades de las instituciones de educación superior.

“En primer lugar voy a felicitarlos por estos 100 años de la radiofonía, y celebrar también  que nuestras universidades a través de la Red Nacional de Radios Universitarias ( ARUNA) y de nuestras radios universitarias también hayan considerado y materializado la posibilidad de armar una red en el Noroeste Argentino”, expresó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.

Más adelante, agregó que “para nosotros la radio es un elemento clave en Provincias con tanta dispersión geográfica como la nuestra en donde a veces inclusive hay muy poca conectividad, la radio es un elemento vital que llega a muchos a lugares.  No solamente como un mero elemento de difusión de carreras, sino también como un canal de comunicación a la sociedad, para que la sociedad comprenda que la universidad es una institución pública, abierta y gratuita sostenida por el estado Nacional”.

Finalmente, agradeció a la Universidad de Chilecito que impulsó la actividad, “mandarles un abrazo a todas las universidades especialmente a las radios, equipos y personas por qué la radio también en el fondo son personas que no se ven, muchos docentes especialmente no docentes que trabajan, así que enviarles un fuerte abrazo, nuestro compromiso como Rector es seguir apoyándolos”, concluyó.