Fac. Tecnología

21/08/2020

Declararon de interés parlamentario a la primera Colación Virtual de la UNCA

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés parlamentario la primera Colación de Grado virtual de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, realizada en junio pasado.

Durante el acto en la Legislatura, se destacó que se siga adelante con actividades académicas de esta importancia pese a las contingencias que se atraviesan mundialmente por la emergencia epidemiológica. En ese marco, en la mañana de hoy el diputado Carlos Marsilli, autor del proyecto, concurrió al Rectorado para entregar al Rector, Ing. Flavio Fama y al decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio,  el proyecto de declaración.

“Quiero felicitar al Decano y a todo el personal de la Universidad por tal evento y a los chicos que recibieron su título también. Es importante destacar que estos jóvenes no perdieron la oportunidad de avanzar en sus estudios, y que la Universidad ponga estas herramientas al alcance de sus alumnos”, expresó el Legislador.

Por su parte, el Decano de la Facultad, aseguró que realizar la colación de manera virtual fue un “gran desafío que supo resolver nuestra Universidad y nuestra Facultad.  En este sentido, debo agradecer al Rector por la rápida respuesta que tuvimos al pedido de hacer virtual la entrega de los diplomas y la colación de grado.  Fue una primera experiencia en la provincia, y en la Universidad y no sé si fue la primera experiencia a nivel nacional.  Nosotros teníamos una gran demanda por parte de los estudiantes graduados de nuestra facultad y debíamos responderles”, acotó Savio.

Cabe recordar, que el acto que se realizó el 30 de junio pasado y en el que se recibieron 20 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se concretó utilizando la plataforma Google Meet y se transmitió en vivo para el público general por UNCA TV.

En el mismo se tomaron los respectivos juramentos a los egresados y posteriormente, desde la Secretaría Académica, se les asignó turnos para retirar los diplomas y analíticos, teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes por el COVID-19.