UNCA

20/08/2020

Destacan el avance de obra de la sede de la UNCA en Belén

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado de funcionarios académicos y del intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos, llevaron a cabo un recorrido de obras por la sede de la UNCA, para verificar el avance del que se viene realizando en ese predio, que se planea inaugurar a fines de año.

“Es un proyecto tan anhelado por nosotros como por todos los belichos. Finalmente tener una obra en tal estado de avance, nos pone muy contentos”, destacó Fama, agregando que “nuestra intención es tener a fin de año uno de los módulos terminado, más sanitarios, acceso a los módulos y sus respectivas rampas. Creemos que  esto va a ser muy importante para Belén y toda la zona de influencia, pero también es un hito importante para la Universidad”.

El Rector, asimismo, destacó que la construcción del predio está generando un crecimiento en la zona, lo que se visibiliza por el desarrollo inmobiliario que se ve en los alrededores. “Acá pueden convivir muchas actividades académicas, que las vamos a ir abriendo de a poco y con el esfuerzo de todo”, dijo, indicando que “la idea es acercar la Universidad y a la educación superior a las zonas más alejadas del país y al interior profundo de Catamarca”.

Por su parte, el jefe comunal, manifestó que “con el transcurso del tiempo se van a dar cuenta que esto se convertirá en un polo de desarrollo educativo, pero también desde el punto de vista económico, dado que hay un movimiento inmobiliario  muy importante, con gente que está comprando y que está ya desarrollando proyectos. Hay mucha expectativa por parte de la comunidad, pero creo que lo más importante de todo es el apropiamiento que hay por parte de la gente de Belén con esta obra”, expresó, agradeciendo también el financiamiento de la UNCA para hacerla posible y las visitas frecuentes que se realizan.

“A mi modo de ver, esta obra es la que mayor impacto social va a tener, porque esto significa futuro, capacitarse, y detrás de eso el trabajo, y va a dar potencialidad a personas que por una cuestión económica ven frustrados sus sueños”, remarcó, por último Ríos.