Fac. Derecho

19/08/2020

Finalizó Competencia Interna de Derechos Humanos

Con una destacada participación, finalizó el certamen interno de Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos que año tras año lleva adelante la Facultad de Derecho.

Los equipos seleccionados representarán a la Universidad Nacional de Catamarca en la “V Competencia Internacional de Derechos Humanos -CUYUM- 2020”, que se desarrollará con un formato renovado acorde a los tiempos que estamos atravesando y en el "II Curso con certificación Universitaria en Litigio Internacional (Moot Court) modalidad virtual en tiempos de COVID-19".

Es importante resaltar, que los competidores, trabajaron sobre un caso hipotético que relata situaciones de posibles violaciones de Derechos Humanos, para simular luego un juicio ante la Corte Interamericana de DD.HH., donde los estudiantes asumen los roles de Estado demandado y representantes de la Comisión Interamericana de DDHH.