Esc. Preuniversitarias

19/08/2020

Capacitan a docentes, no docentes y padres de las preuniversitarias

La Universidad Nacional de Catamarca está trabajando desde sus distintas áreas en la capacitación del personal Docente, No Docente, directivos, padres, y alumnos para el inicio de clases presenciales en las escuelas preuniversitarias, Fray Mamerto Esquiú, y ENET N° 1. Los cursos están a cargo de las secretarías Académica y General de la UNCA, específicamente de la Unidad de Riesgos en el Trabajo.

Los mismos, se realizan en distintas etapas para garantizar el distanciamiento físico, en ese sentido en una primera etapa se capacitó a Directivos y No Docentes de ambos establecimientos, en donde quedó establecido el equipo de profesionales de Higiene y Seguridad con lo que contará de manera permanente, para el acondicionamiento de aulas y el control del protocolo COVID-19 UNCA al ingreso y permanencia en los establecimientos.

Posteriormente se capacitó a autoridades, maestros y profesores del nivel primario de la preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, autoridades, maestros y profesores del nivel Secundario de la preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, autoridades, maestros y profesores del nivel secundario de la preuniversitaria ENET I, y finalmente, a padres de los alumnos que asistirán a las clases presenciales.

“Las primeras capacitaciones se desarrollaron en un ambiente cordial y respetuoso de las normas, los docentes demostraron un ánimo positivo para adaptarse a los cambios. Se interactúo y consensuó la nueva modalidad presencial”, explicó la directora de la Unidad de Riesgos en el Trabajo Patricia Amador. Más adelante, aseguró que las capacitaciones serán continuas y con todo el personal, como así también padres y alumnos.