Bienestar y Asuntos Estudiantiles

13/08/2020

Charla Virtual: Planear la Vida en Tiempos de Pandemia

Destinada a los alumnos de 6º año del secundario, el 19 de Agosto a partir de las 11 hs. se concretará la charla virtual “Planear la Vida en Tiempos de Pandemia”, organizada por la Dirección de Orientación Vocacional dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

La Lic. María Estefanía Morales, psicóloga de Orientación Vocacional disertará sobre los ejes de Contexto de incertidumbre, Plan de vida y Cómo enfrentar el cambio.

Esta charla se desarrollará desde Google Meet - Enlace Directo: https://meet.google.com/mch-rbwq-stp  y se  habilitará el intercambio con los participantes para dudas o consultas.

La psicóloga explicó que el objetivo de esta propuesta es permitir  a los interesados, reflexionar sus posibles elecciones vocacionales en un contexto nuevo que nos confronta a repensar sobre cómo gestionamos y gestionaremos nuestras vidas.

“En este momento que se atraviesa consideramos fundamental el acompañamiento de servicios de orientación para brindar ayuda y apoyo a las personas que buscan encontrar su camino “, enfatizó Morales.

“Además, como acción educativa, desde esta propuesta de trabajo, se permitirá pensar ¿Qué resulta importante aprender en este momento y en este contexto?, lo que permitirá también poder desandar en conjunto esta pregunta y brindar ideas o herramientas para que pensemos más críticamente sobre “nuestro ser en el mundo hoy”, teniendo en cuenta que las personas pueden aprovechar este tiempo para pensarse como agentes de cambio que se atreven a cuestionar el universo que los rodea y no solo a amoldarse a lo que se encuentra preestablecido”, remarcó la profesional.