Secretaría General

24/06/2020

COVID-19: Protocolo para el personal No Docente

Desde la Secretaría General de la UNCA, se dio a conocer el Protocolo de Condiciones Laborales mínimas de Trabajo para el Personal No Docente, durante la vigencia de emergencia de COVID 19.

Entre otros ítems, el protocolo establece que la reincorporación del personal será de manera gradual y progresiva, definiendo cada área un mínimo necesario de personas que retomarán sus actividades, agregando que mientras continúen las medidas del aislamiento obligatorio, los trabajadores deberán contar con la inscripción en el sistema de permisos de circulación provista por el Gobierno Provincial. La utilización del barbijo o tapabocas será obligatoria.

A su vez, establece que la jornada laboral será reducida, alternada y/u organizada en grupos y en este período no habrá servicio de bares y cafetería, tampoco permitiéndose compartir utensilios o mate. El ingreso a los sectores de cocina y baño se efectuará de a uno y realizando el higiene de manos.

Otro punto que se destaca es que se hará atención al público de forma parcial y se recomienda desplazarse hasta los lugares de trabajo provistos de un kit de higiene personal (alcohol en gel, pañuelos desechables). Evitar el contacto físico al saludar y reuniones en espacios cerrados

A su vez, el protocolo insta a respetar la distancia de 1.5 metros entre personas y establece que cada dependencia habilitada deberá contar con puntos de higiene para la limpieza de manos y realizar el correcto ventilado de los ambientes.