Fac. Humanidades

05/06/2020

Indicadores no monetarios de la pobreza en contexto del nuevo COVID 19

Las sociedades del mundo actual están asistiendo a una alteración emocional causada por el imprevisto nuevo Covid 19, exigiendo a los académicos discutir y replantear algunos supuestos que, desde un poco más de una década, aparecieron como factores alarmantes sobre los cuales el sistema imperante demandaba al poder político actuar con inmediatez.


Ante esta situación contextual y el vertiginoso impacto, principalmente en las poblaciones vulnerables, hemos decidido abrir este canal de comunicación colectivo con la intención de difundir reflexiones entorno a estas problemáticas, mediante ciclos virtuales que analicen diferentes aspectos de la pobreza estructural en clave multidimensional. La virtualidad resulta oportuna para reunir entorno a estas reflexiones  a diferentes especialistas de nuestro país y de América Latina.

El primer ciclo se denomina: “Indicadores no monetarios de la pobreza en contexto del nuevo COVID 19”. En este encuentro se intentará reflexionar sobre variables que no son consideradas en las estadísticas oficiales para la medición de la pobreza, pero que son conceptualmente relevantes para una identificación más completa; principalmente para analizar los desafíos que imponen a las políticas públicas el nuevo COVID19 en relación a los más vulnerables.

Este primer ciclo es organizado por el Equipo de Investigación sobre Pobreza, Desigualdad Social y Diversidad (EIPDSyD) con el apoyo de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Se realizará el jueves 11 de Junio de 2020 a las 18:00 hs (ARG), moderará el Dr. Daniel Esteban Quiroga, investigador asistente del CITCA-UNCA- CONICET, y contará con la participación de importantes referentes en el área.

El evento virtual es por vía Jitsi Meet y Youtube, los datos de acceso se obtienen luego de la inscripción, información que permitirá elaborar los correspondientes certificados de participación.

Formulario de inscripción:

https://bit.ly/3dBWIh5