Esc. Preuniversitarias

13/05/2020

Exitosa experiencia con exámenes virtuales en las Preuniversitarias

Alumnos de La Fray tuvieron su primera experiencia en evaluación virtual en la materia de Formación Ética y Ciudadana. La jornada fue exitosa ya que, además de no presentarse ningún inconveniente técnico en el desarrollo del examen, los estudiantes lograron aprobar y pasar de curso.

“Hubo muchos nervios,  pero en general todo salió muy bien en lo técnico no hubo errores,la experiencia con los profes fue muy buena,  y las chicas aprobaron los exámenes de Formación Ética”, explicó el coordinador de las Escuelas Preuniversitarias, Prof. Marcelo Vega. Quien además agregó que se está trabajando en conjunto con el área de Educación a Distancia en la capacitación de docentes y técnicos de las escuelas.

“Esto tiene que ver con el trabajo previo que se viene haciendo, reuniones con los profes primero con los equipos técnicos, con los alumnos para saber si tienen conectividad todo lo previo se cumplió y este es el resultado”, expresó.

Finalmente, explicó que “estas mesas son para alumnos que debian materias para poder pasar de curso. En La Fray tenemos seis alumnos quienes van a rendir hasta el dia viernes, mientras que en la ENET tenemos 24 niños en estas condiciones. Una vez concluida esta primera etapa viene la segunda de las mesas especiales de mayo para alumnos del último año que deben materias para poder recibirse. Son aproximadamente 45 de La Fray y La Enet. Y seguramente que éste es un proceso preparatorio para las mesas de julio”, concluyó el Funcionario Académico.