Bienestar y Asuntos Estudiantiles

01/05/2020

Se otorgarán 279 becas de ayuda económica a estudiantes de la UNCA

Desde la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNCA se informó que 279 alumnos de la institución recibirán becas de ayuda económica para que puedan afrontar los gastos relacionados a sus estudios en esta época de emergencia epidemiológica.

El Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, a cargo de esta área de la Universidad Nacional de Catamarca, explicó que “esta todo casi listo para la entrega de becas, por lo que en los próximos días se les comunicará a los alumnos beneficiarios por las vías habituales. Por estos momentos, estamos trabajando arduamente con personal de la Secretaría Económico-Financiera para ultimar detalles relacionados a cómo va a cobrar cada alumno, porque tenemos que tener en cuenta que algunos de ellos no se encuentran hoy por hoy en la ciudad Capital, sino que se encuentran en sus hogares en el interior. Hasta el año pasado, pagábamos mediante cheques pero decidimos que el pago se bancarice y por eso estamos en tratativas con sucursales del interior para que ningún chico tenga problemas para cobrar”.

Ahumada Bulacios indicó, además, que “teníamos todo confirmado para entregar becas para 270 alumnos, pero eran 279 los que se habían anotado, por lo que, con la aprobación del Rector, decidimos hacer un esfuerzo y alcanzar a todos los que presentaron su solicitud y cumplían con todos los requisitos”.

Conectividad

“Estamos muy felices de poder también ofrecerles una ayuda a los alumnos que tienen problemas de conectividad con las becas ‘Más Conectados’. Estas van a alcanzar a 600 estudiantes universitarios y a alrededor de 300 chicos de las escuelas preuniversitarias”, destacó el Secretario, remarcando que “la Universidad está haciendo un gran esfuerzo para extender esta ayuda a todos sus estudiantes, y en el caso de estas becas, una vez que sean adjudicadas, vamos a  abrir las instancias para una segunda convocatoria”.