Esc. Preuniversitarias

19/03/2020

La ENET Nº1 lleva adelante un Plan de Contingencia Pedagógica

Desde la ENET Nº1, Prof. Vicente García Aguilera, se informó sobre el Plan de Contingencia Pedagógica a desarrollar para el período de inasistencia a clases por la emergencia sanitaria.


 

En este sentido, se dio a conocer a todos los Docentes y Auxiliares Docentes las estrategias para el período 18/3 al 3/4 de 2020, en el que la escuela continúa con su tarea, adaptando el trabajo desde el domicilio de cada uno, respetando así la salud y seguridad de todos y remarcando que no es un tiempo de vacaciones.

Según se comunicó desde la Dirección, que mantuvo una reunión con la Secretaría Académica  de la UNCA a estos fines, se realizará un Plan de Contingencia Pedagógica con educación digital a distancia.

El mismo será de carácter obligatorio, en relación a la carga horaria de cada docente y se contralará su cumplimiento, desarrollándose de la siguiente manera:

- La Escuela permanecerá cerrada

- Se enviará por mail colectivo una Guía reflexiva planificada, diseñada por especialistas de UNCA, para que cada docente elabore su propuesta de estudio con actividades a desarrollar por todos los alumnos, Ciclo Básico, Ciclo Superior y Talleres

- Los Preceptores conformarán un grupo de Whatsapp para cada curso. Informarán al responsable de cada turno, si hay alumnos que no tienen acceso a la aplicación: en ese caso será el tutor o adulto autorizado quien reciba la información.

- Cada Docente enviará al grupo de su curso las actividades a desarrollar por alumnos en función de su carga horaria para ese período. Los docentes que ya trabajan con grupos agregarán al Preceptor o se sumarán al nuevo grupo


- Las mesas examinadoras se reprogramarán