Fac. Tecnología

04/03/2020

Taller de Proyectos Tecnológicos con impacto social

En el marco del 150° aniversario de la Ingeniería Argentina, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), concretaron el taller de Identificación y formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.

El decano Ing. Carlos Savio, indicó al respecto que “los investigadores necesitan conocer cómo identificar este tipo de actividades para proponer proyectos en estas líneas. CONFEDI tiene una estructura que desde hace ya varios años viene difundiendo esta actividad a nivel nacional en distintas universidades del país, y la idea es darles a los docentes, investigadores e invitados del Gobierno provincial y empresas privadas, herramientas referidas a proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social”.

A su vez, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Tecnología del FASTA y presidente saliente del CONFEDI, explicó que “el taller consiste en dos partes. Una teórica, en la que contamos cómo estos proyectos son incorporados al sistema científico tecnológico argentino y cuáles son las características particulares que tienen. Luego trabajamos en modalidad taller, tratando de llevar esto a la práctica e identificar proyectos de este tipo en ámbitos de la Universidad, la ciudad y la provincia. Posteriormente, vamos a la formulación de los proyectos”.

En el inicio de la capacitación, estuvieron presentes, además del Decano, el vicedecano de la mencionada Facultad, Ing. Eduardo Cano, el secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, Dr. Raúl Ortega, secretarios, directores de departamento, docentes, no docentes y estudiantes.