RRII

20/02/2020

Informática y Enfermería son las carreras que la UNCA dictará en Los Altos

La secretaría de Vinculación de la UNCA, dio a conocer cuáles son las carreras que se dictarán en la sede que se inaugurará el próximo 4 de marzo en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

La funcionaria académica, Beatriz López, secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, informó que en la nueva sede “en un primer momento se van a dictar dos carreras, la Tecnicatura Universitaria en Informática, dictada por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y el Programa de Profesionalización de Auxiliares en Enfermería, a cargo de la facultad de Ciencias de la Salud. Cada una tiene un cursado de tres años”.

A su vez, la funcionaria indicó que se llevará a cabo un taller de relevamiento de demanda educativa, al que estarán invitados a participar productores y otros actores civiles con injerencia en el desarrollo de la región.

López destacó que estas nuevas carreras y las otras que la UNCA ya viene dictando en el interior provincial, se encuentran en el marco del Plan de Territorialización de la Universidad Nacional de Catamarca. En este marco, en el departamento Santa María ya se recibieron los primeros egresados del Programa de Profesionalización de Auxiliares en Enfermería.

Puntualmente, en relación a la sede de Los Altos, López dijo que la misma funcionará con las mismas premisas que la institución central, “haciendo foco en la docencia, la investigación, la extensión, la vinculación y la transferencia”.