Fac. Humanidades

19/02/2020

La facultad de Humanidades dio la bienvenida a 900 nuevos alumnos

Una gran cantidad de estudiantes participaron ayer en la Cúpula del Trueno de la UNCA del inicio a las actividades académicas 2020 con el Módulo de Articulación Común (MAC), en la Facultad de Humanidades. Alrededor de 900 estudiantes se inscribieron en las carreras que dicta la mencionada Facultad.

Del acto participaron la decana de la Facultad, Mgter. Patricia Breppe; en representación del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, estuvo la Secretaria Académica Lic. Patricia Caffettaro; el vicedecano de Humanidades, Lic. Orlando Faustino Abarza; la directora de Gestión Académica, Prof. Patricia Freddolino, además de otros funcionarios, docentes coordinadores y equipos de trabajo.

Este curso introductorio está destinado a los ingresantes de los ocho Departamentos que posee la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y con él se da inicio  al año académico 2020. Se trata de un dispositivo pedagógico que esta facultad diseña e implementa para recibir y acompañar  a los estudiantes que eligen iniciar su formación universitaria.

El presidente del Centro de Estudiantes, Williams Pereyra, se dirigió a todos los presentes y como alumno de la Facultad dio su saludo de bienvenida y comentó el beneficio de poder ser parte de una institución pública y gratuita “que forma saberes y concientiza en lo social”.

Patricia Breppe señaló, por su parte que “Con muy buenas expectativas recibimos a los 900 alumnos. Como todos los años, es un día de gran celebración y hasta de emoción para la Facultad de Humanidades que hoy los recibe; es un desafío importante el poder acompañar a todos estos jóvenes que empiezan a cursar sus estudios. Desde septiembre venimos trabajando en campañas de promoción, asesoramiento y difusión de todas nuestras carreras en el interior provincial y la capital, lo que colabora para que la matricula sea tan importante”.

“Hoy ustedes –añadió- han tomado una decisión personal muy importante. Con cada decisión que tomamos en la vida estamos perfilando nuestro futuro. La decisión que ustedes han tomado hoy de iniciar este camino para adquirir una formación en alguna de las disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales, seguramente va a definir en muchos aspectos el futuro de su vida personal, profesional, familiar, comunitaria, porque esta decisión de formarse en una universidad pública argentina, si bien es de carácter absolutamente personal, necesariamente tiene un impacto de carácter social. Ustedes ingresan a una universidad pública que es democrática y sostenida por todo el pueblo argentino, de allí la responsabilidad de todos nosotros y la gran oportunidad para todos ustedes”

Durante el acto también hizo uso de la palabra la Lic. Patricia Caffettaro, quien les dio a los estudiantes la bienvenida en nombre del Rector.