Bienestar y Asuntos Estudiantiles

11/12/2019

Acto de cierre y premiaciones de Deportes

La Dirección de Deportes de la UNCA dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, tuvo el martes a la tarde su cierre de año con una gran muestra en la cancha techada del predio universitario, donde se vivió una jornada deportiva a todo color.

El Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, titular de la Secretaría de Bienestar, comentó en la oportunidad que “fue un año con mucha actividad deportiva y buenos resultados, como siempre, porque  nos fue muy bien en los Juegos Universitarios del NOA que se realizaron en Tucumán, en donde obtuvimos el primer puesto en Fútbol 11 y en Natación, en algunas disciplinas de Atletismo y por tercera vez consecutiva, en Voley Masculino; que fue una victoria rotunda. También tenemos que destacar que acaban de volver nuestras chicas de Danza de Mar del Plata, donde acaban de obtener tres primeros puestos en los números que presentaron, lo que es muy importante”.

“Nosotros estamos permanentemente estamos realizando actividades con la Liga de Fútbol, de Basquet, Voley, y lo de hoy es un resumen del año en cuanto a todas las actividades. Cada año tenemos más gente y esperamos ir alcanzando más objetivos. Siempre quedan desafíos por concretar”, destacó el funcionario.

Juan Pablo Acevedo, director Técnico del equipo de Fútbol 11 de la UNCA, indicó, a su turno, que “este año salimos campeones igual que en 2014, lo que es un logro muy importante, ya que significa que la Universidad hasta la fecha viene ganando tres medallas de esta categoría y es la Universidad del NOA que más veces consiguió este mérito. A su vez, significa que ganamos la plaza para el Torneo Nacional de 2020”, anticipó, añadiendo que “ahora los chicos descansan, pero la idea es empezar a entrenar en febrero y en mayo llegar afilados para el Nacional”.

Por otra parte, Graciela Vega, directora del Ballet Universitario Clásico, también se mostró satisfecha por el balance realizado en 2019.

“Presentamos Cascanueces el 1 de diciembre, en un trabajo donde se vio reflejada la labor de todo el año, con el acompañamiento de Agostina Guaraz, ayudante docente que este año cumple su aniversario número 20 asistiendo al Ballet. También estuvimos en el Preselectivo del NOA, lo que nos llevó a participar de la final de Mar de Plata que terminó el 8 de diciembre. Acabamos de regresar de allí, donde ganamos en Clásico Libre Infantil, otra en Lyrical Dance y Contemporáneo, así que orgullosísima del trabajo del Ballet”, dijo la docente.