Fac. Humanidades

25/10/2019

Presentación de libro sobre adolescentes

Se realizó la presentación del libro “Incidencias de los servicios de salud en la calidad de vida de los adolescentes en la provincia de Catamarca” (2012-2016), compilado por la Dra. Celestina R. Rearte, lo que se concretó con la presencia de la decana de la facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.


Su autora detalló que “esta es una obra que tiene como protagonista al adolescente y creo que puede ser un aporte real y posible para ser trabajado tanto con ellos como con los docentes y los adultos, es decir los padres”.

En este sentido la profesional destacó que “pone a la vista lo que los adolescentes quieren que sepamos de ellos y no podemos aún escuchar. Los problemas que muchas veces son invisibilizados por las políticas públicas. También las ausencias del Estado, de la familia y de las instituciones educativas y de salud que tendríamos que estar allí resguardando y fortaleciendo su autonomía progresiva, y estamos a veces desconociéndolos”.

Rearte indicó que “es una lectura obligada para hacer una autocrítica y extender puentes, hilvanar procesos de educación desde el entramado de la oportunidades que nos demos y les demos, para poder contar con ciudadanos responsables y más seguros”.