Fac. Humanidades

25/10/2019

Decana recibió a investigador mexicano en políticas educativas

La decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, recibió al doctor Felipe Hernández Hernández, profesor de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, quien se encuentra en Catamarca visitando la UNCA en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).


El especialista que desarrolla las líneas de investigación de políticas educativas, gestión escolar y habilidades directivas, señaló que el objetivo de la visita es “intercambiar opiniones y conocimientos en relación al área educativa. Es interesante conocer cómo se desarrollan las actividades académicas en Argentina y Catamarca. Mi principal interés es conocer sobre Formación Docente y en Gestión Directiva de Instituciones de Educación Pública y Convivencia Escolar, que son los temas que trabajo como investigador”.

El PILA se implementa en la Argentina a partir del convenio firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México.

En la reunión con Hernández Hernández, acompañaron a Breppe el vicedecano, Lic. Orlando Faustino Abarza; la secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad, Lic. Lilia Exeni; la secretaría de Posgrado e Investigación, Dra. Silvia Lucía Fernández; y la directora del Departamento de Ciencias de la Educación, Dra. María Lencina.