Fac. Humanidades

18/10/2019

Diplomatura Universitaria en Formación Ética y Ciudadana

La Diplomatura Superior Universitaria en Formación Ética y Ciudadana, organizada desde el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades-UNCA, se pondrá en marcha mañana sábado 19 de octubre.

El acto de apertura se llevará a cabo a partir de las 8,30 horas en el Aula Mayor de Abogacía número 3.

Está dirigida a docentes del Sistema Educativo Provincial de nivel Secundario y Superior, y tiene como propósito "brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la formación permanente de docentes en filosofía en el nivel secundario y superior, como así también a los graduados en las áreas afines de humanidades".

Además, ofrecerá capacitación y actualización para la formación permanente en el área de filosofía y humanidades en general y actualizará las perspectivas teóricas acerca de la ética y fenómenos sociales ligados a las problemáticas actuales, entre otros objetivos.

La Diplomatura es de cursado presencial, intensivo. Un encuentro cada quince días. Tiene una duración estipulada de seis meses. Las clases serán dictadas en la Facultad de Humanidades-UNCA, en horario a determinar durante los días sábados.

Los profesores serán Adrián Aguirre, César Almaraz, Elsa Ponce, Román Gordillo y Myriam Gordillo, todos de la Facultad de Humanidades.