Bienestar y Asuntos Estudiantiles

17/10/2019

La UNCA amplió el número de becas de Ayuda Económica

La Universidad Nacional de Catamarca abrió el cupo de becas 2019 y entregó 120 nuevos beneficios a estudiantes de la institución. Cabe destacar que en septiembre pasado se entregaron las primeras  170 becas teniendo en cuenta el mérito y las necesidades de cada alumno y habían quedado afuera 120 aspirantes, que son los que hoy  recibieron también su ayuda económica.

En el acto de entrega, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, que presidió el evento acompañado de autoridades académicas, expresó que “es un día lindo porque además de entregar las becas, lo hacemos a partir de una decisión de ampliar nuestra cobertura. Recuerdo el primer acto en el que había 170 chicos, que hicimos hace cerca de un mes, y allí nos enteramos que había un montón de gente que había quedado afuera por una cuestión presupuestaria, no de requisitos. La idea fue tratar de hacer un esfuerzo presupuestario  y esto significa  que la Universidad deja de hacer algunas cosas para invertirlas en el apoyo a nuestros alumnos. De esa manera llega la iniciativa de llegar a todos ustedes, 120 nuevos alumnos que tiene  una ayuda económica, que es un monto interesante, que seguramente les ayudará a concluir el año. Lo único que les pido es que sigan estudiando”, expresó.

Más adelante, destacó que “Estas becas no sólo tienen por objeto ayudarlos para que puedan hacer un viaje y sacar fotocopias o acceder a algún material de estudio, sino también tiene que servir como un incentivo para su desempeño académico. Es muy importante para la Universidad y ustedes mismos que puedan tener un tránsito lo más rápido y en las mejores condiciones posibles”. “Les vamos a pedir que se esfuercen académicamente y pedimos que esto esté acompañado del esfuerzo personal de cada uno de ustedes”, concluyó Fama.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Rodolfo Ahumada, explicó que “El Rector tomó la decisión de que la UNCA invierta en los chicos que no habían sido alcanzados por el beneficio, porque es la mejor forma para que ellos puedan continuar con sus estudios y lograr su permanencia en momentos tan difíciles como está atravesando el país. Para la Universidad y para la Secretaría de Bienestar es un hecho histórico porque estamos entregando en total 270 Becas de Ayuda Económica. Es una decisión política del Rector, que ha sabido contemplar la situación de los chicos y la sociedad catamarqueña”, acotó.

Asimismo, detalló que para el año que viene cambiará la modalidad de cobro del beneficio, ya que a los estudiantes se les otorgarán tarjetas para que puedan acceder al dinero a través de cajeros automáticos y en comercios.