Bienestar y Asuntos Estudiantiles

25/09/2019

Jornada de Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género, Acoso y Discriminación

El 26 y 27 de septiembre a partir de 17 horas en el Aula Magna de la UNCA se desarrollarán las Jornadas de Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de género, acoso y discriminación en  la Universidad Nacional de Catamarca.

La disertación estará a cargo del Equipo de Género de la Universidad Nacional de Cuyo y se trabajará sobre la Intervención a la perspectiva de género, Ley Micaela, Abordaje de situaciones de violencia por equipos interdisciplinarios y protocolos de actuación.

El jueves 26 la charla estará dirigida a las autoridades universitarias, consejeros superiores, personal de Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, mientras que el viernes 27 será para el público en general.

Las inscripciones de la jornada del 27 de septiembre se realizarán en la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles ubicada en Maximio Victoria N° 55. 2º Piso Edificio Variante I de la UNCA de 8 a 12 y de 17 a 20 horas con cupos limitados.

De esta manera, la Universidad asume la responsabilidad social de promover las acciones necesarias para una vida libre de discriminación y violencia, como lo establecen los tratados internacionales suscriptos por nuestro país, y lo dispuesto por Ley Nacional 27.499 conocida como “Ley Micaela”, que su Artículo 1 dispone: “Establécese la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

Dicho protocolo se encuentra en debate para su aprobación en la comisión de reglamentación en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca, de allí la importancia de la participación de la comunidad universitaria y catamarqueña.

La actividad está organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca.