RRII

20/09/2019

Se convoca una beca de colaboración conjuntamente con la diputación provincial de Huelva, en el observatorio la Rábida de desarrollo sostenible y camb

Esta beca de colaboración está dirigida a alumnos de doctorado interesados en temas relacionados con desafíos y transiciones socioecológicas, en cualquiera de sus perspectivas de análisis, y se desarrollará en el Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida (Huelva}, ubicado en la Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (Palos de la Frontera- Huelva).

Base 2. Normativa aplicable

Estas ayudas se regirán por las presentes bases, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su normativa de desar rollo y el resto de normativa aplicable a las Administraciones Públicas.

Base 3. Destinatarios

Podrán solicitar esta beca alumnos matriculados en programas de doctorado de cualquier universidad iberoamericana, con preferencia de las incluidas en el Grupo La Rábida, que realicen su tesis doctoral en temas relacionados con desafíos y transiciones socioecológicas, desde cualquier perspectiva científica.

Base 4. Duración de la beca

La duración será doce meses, improrrogables. Su disfrute comenzará el 2 de diciembre de 2019, terminando el 3 de diciembre de 2020,

Base S. Incorporación.

La incorporación del beneficiario/a esta prevista el día 2 de diciembre de 2019

Base 5. Cuantía.

Esta beca de colaboración será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria 3016020901 4000 48300, por un importe máximo de 12.000 €, quedando condicionada su concesión a la existencia de crédito adecuado y suficiente. El conjunto de estos fondos se destinará al pago de la beca, una vez deducidos los gastos de protección social.

Base 6. Actividades a desarrollar.

La persona que reciba la beca realizará actividades de apoyo a labores desarrolladas en el Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, bajo la supervisión del director de la Sede, y ejerciendo la tutoría académica la persona Coordinadora del Observatorio.

A la finalización del período de la beca, deberá presentar una memoria final de la actividad desarrollada y los resultados obtenidos al director de la Sede.

La actividad de la persona que disfrute la beca supondrá una dedicación de 25 horas semanales a estas actividades como promedio, y será compatible con las actividades formativas que se estén recibiendo en la Universidad de origen.

Estas actividades se realizarán preferentemente en la sede física del Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida. Los responsables de éste proveerán a la persona titular de la beca de un espacio de trabajo y de medios materiales adecuados para las actividades a desarrollar.

En ningún caso las actividades a desarrollar supondrán la existencia de una relación laboral o mercantil de servicios entre persona que disfrute la beca, la Universidad Internacional de Andalucía y Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

El horario se distribuirá según las indicaciones del director de la Sede conjuntamente con la coordinadora del Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida, previo acuerdo con el beneficiario.

Base 7. Protección social

La persona que disfrute de la beca será incluida, durante la duración de ésta, en el Régimen General de la Seguridad Social, quedan asimilada a trabajador por cuenta ajena, con la única exclusión de la protección por desempleo, de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agost o, sobre actualización, adecuación y modernización de la Seguridad Social.

Mayor Información: https://www.unia.es/estudiantes/becas-y-ayudas/convocatorias-abiertas/resolucion-rectoral-114-2019