RRII

11/09/2019

La UNCA fortalece su vínculo con la comunidad

A través de distintas líneas de financiamiento la UNCA, la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales,  desarrolla proyectos de vinculación y transferencia con diferentes actores sociales.

En este marco, docentes investigadores y estudiantes conforman equipos de investigación que buscan asociarse con determinados sectores con la intención de solucionar  problemas o responder a diferentes demandas.

“La UNCA cuenta con un programa de fortalecimiento a la ciencia y la tecnología, a través del cual se desarrollan proyectos muy interesantes.  Entre los sectores asociados con los que se trabajan encontramos a productores, municipios, ONG,  instituciones como el INTA, siempre con alguna demanda para resolver un tema concreto”, explicó la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. Beatriz López.  Más adelante consideró que era “importante reunir los proyectos, para divulgarlos y mantener la línea de trabajo y por ello se realizaron las jornadas.

“Los proyectos de vinculación están cumpliendo los objetivos por los cuales los creamos y por los cuales estamos financiando. Esta es una nueva forma de relación de la Universidad con el medio, esta transferencia está logrando un cambio cultural en distintos lugares”, destacó por su parte, la Vicerrectora a cargo del Rectorado, dra. Elina Silvera de Buenader.