Bienestar y Asuntos Estudiantiles

06/09/2019

La Dirección de Deportes de la UNCA festejó su 45° aniversario

La Dirección de Deportes de la UNCA cumplió sus 45 años este 3 de septiembre, y en la cancha techada de la institución se llevó a cabo un acto para conmemorar esta fecha, con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien brindó un discurso ante los presentes.

Las actividades por este aniversario se vienen desarrollando desde principios de año con diversas competencias deportivas, y en esta ocasión, el Rector expresó que “creo que ha habido una continuidad  de trabajo importante en las distintas gestiones. Pensarnos como Universidad y en la Dirección de Deportes con todas las actividades que tiene, es pensar en una Universidad abierta, que no solamente está preocupada en la formación profesional de los chicos, sino por su formación personal, espiritual y deportiva. Todo forma parte de la formación de la persona, y el deporte ocupa un lugar muy especial”, remarcó.

A su vez, el Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario, que tiene en su órbita a esta Dirección, manifestó que “además de festejar, queremos mantener nuestro compromiso y decir que vamos a tener más trabajo y vamos a mantener las disciplinas que tenemos, además de incrementar algunas. Estamos ahora en la búsqueda de consolidar el fútbol femenino, ya que hay muchas personas interesadas. De todas maneras no vamos sólo a la parte recreativa, sino que estamos pensando en lo formativo. Hoy estamos tratando de recuperar la escuela de Vóley, muy pronto haremos lo mismo con Básquet y estamos en la búsqueda de profesores  jóvenes, ya que hay varios que ya se están jubilando”.

El director de Deportes, Prof. Jorge Albarracín, por su parte, indicó que “con cada disciplina se vinieron haciendo eventos y el sábado pasado fue la Gala de Danzas Clásicas. La UNCA apuesta al deporte y eso se nota. Nos sentimos muy acompañados por las autoridades y más que todo por los chicos de todas las facultades, siempre incentivándonos a hacer más cosas. Contamos con entre 1.000 y 1.500 chicos entre todas las disciplinas que se realizan”, destacó.

En la oportunidad, también se entregaron reconocimientos a los docentes por su trayectoria.