RRII

26/08/2019

Beca Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para estancias de investigación en Estados Unidos

Apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos.

Destinatarios:

Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Objetivo:

Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades/centros de investigación de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses. Período de realización: entre junio de 2020 y junio de 2021.

Cantidad: hasta 10 becas en el marco de la presente convocatoria.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato.
  • Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL (en el punto B.5. del formulario on-line están listadas todas las formas de acreditar su nivel de inglés).
  • Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  • Para las estancias de nivel doctoral: 1. Certificar la inscripción en un programa de doctorado; 2. Tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral; 3. Presentar una carta del Director de tesis apoyando la solicitud de la beca.
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

• 9 de septiembre: cierra el plazo para la inscripción a la convocatoria por internet y envió de la documentación escaneada e impresa.
  • Entre el 9 de septiembre y el 18 de octubre: evaluación y preselección de solicitudes.
  • Entre el 21 y el 25 de octubre: comunicación de los preseleccionados por correo electrónico.
  • Entre el 28 y el 31 de octubre: toma de entrevistas individuales.
  • Entre el 11 y el 15 de noviembre: comunicación y publicación de resultados de selección de becarios.

Mayor Información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-min-investigacion2da-info/