Bienestar y Asuntos Estudiantiles

23/06/2019

El Comedor Universitario cumplió sus primeros diez años

El Comedor Universitario de la UNCA cumplió este 18 de junio sus 10 años de brindar el servicio a la comunidad educativa, lo que fue conmemorado con un acto en el que estuvo presente el rector Ing. Flavio Fama, acompañado del secretario de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios y otras autoridades.

“Esta es una fecha muy emotiva para la Universidad, pero para mí en especial, ya que todavía recuerdo el día de la inauguración del Comedor. Ese fue mi primer logro importante como Rector, porque era un sueño cumplido para la comunidad educativa y una promesa de campaña. Hoy, con mucho orgullo,  podemos decir que ya nos quedó chico, por lo que estamos construyendo uno nuevo que tendrá más capacidad. Esto es algo que le vino muy bien a muchos estudiantes”, reflexionó Fama, agregando que “hoy vinimos a visitar a los estudiantes que diariamente acuden al Comedor para compartir un breve momento de festejo”, dijo el Rector en la ocasión.

“También hay que destacar que hace muchos años que incorporamos el servicio de cena, lo que no brindan otras universidades, y este año pudimos aumentar en un 50% las becas gratuitas para estudiantes con dificultades económicas que pueden almorzar y cenar gratis”, añadió Fama.

Ahumada, por su parte, indicó que “logramos llegar a los 10 años de funcionamiento ininterrumpido del Comedor, algo que era una demanda de la comunidad Universitaria, ya que este cumple un rol fundamental, sobre todo en épocas de crisis”.

El secretario puntualizó que al mediodía almuerzan entre 340 y 380 personas, entre quienes se alimentan en el lugar y los que retiran sus viandas. “Además aquí se elabora la comida que llevamos para los estudiantes que hacen contraturnos en los talleres de la Escuela Preuniversitaria ENET N°1", detalló.

“Hemos logrado aumentar el número de personas que asisten al comedor, hemos mejorado los controles y calidad de la alimentación y entre septiembre y octubre, inauguraremos el nuevo comedor que tendrá una capacidad mucho mayor”, puntualizó el funcionario con gran satisfacción.

Tras los discursos, en el que se agradeció también a quienes trabajan diariamente en la elaboración de los alimentos, todos los presentes compartieron una torta, especialmente realizada para la ocasión.