Fac. Tecnología

06/06/2019

Distinciones “Carlos Núñez” para alumnos ingresantes

Días pasados se entregó la distinción “Carlos Núñez” a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el curso de nivelación que se dicta para ingresar a la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

El acto fue presidido por el decano Ing. Carlos Savio, acompañado por la directora del Departamento de Formación Básica de la Facultad, Esp. Sofía Gómez y representantes del Centro de Estudiantes.

Fabricio Endrizzi, quien obtuvo un 10 en las pruebas, manifestó que “gracias a Dios me fue bien y aprobé los ocho ejercicios de Matemática y los cuatro de Física, cuando lo que se requería era aprobar la mitad. Muy contento por recibir esta distinción”, dijo el joven, quien se mostró conforme en el inicio de la carrera Ingeniería en Informática, a la que ingresó este año luego de concluir con sus estudios secundarios.

“Uno conoce a muy buenas personas y empieza una nueva vida. Quiero destacar que los profesores son muy atentos y siempre están dispuestos a dar una mano a los ingresantes”, dijo, expresando que “tanto la Matemáticas y la Física son muy aplicables en la vida, por eso es tan interesante estudiarlas”.

Cabe destacar que la entrega de estas distinciones, que ya se ha institucionalizado en la Unidad Académica, conlleva en su esencia honrar la memoria del Lic. Carlos Núñez, ex profesor de Álgebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática, entre 1978 y 1984.

Comenzaron las XVII Jornadas de Geología---foto epigrafe---En el auditórium de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se están desarrollando las Jornadas de Geología organizadas por el departamento de Geología, el colegio de Geólogos y la agrupación de Estudiantes de Geología. El acto de inauguración estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio.