Fac. Tecnología

25/05/2019

Docente de la UNCA dicta conferencia por Youtube

La facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA dictó por primera vez un “webinar”, es decir, un video seminario que se emite en directo a través de internet; como una manera de continuar posicionando a la Unidad Académica como referente en la generación y difusión de conocimiento.  Además de los alumnos de nuestra provincia, hubo inscriptos de La Rioja, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de países como Chile y Colombia.

En este caso, el seminario se denominó “Ciencia de Datos. Conceptos a partir de ejemplos” y  estuvo a cargo del  Dr. Ing. Hernán Ahumada, docente de la unidad académica.

La conferencia, organizada por el departamento de Informática de la Facultad como parte de las acciones de  vinculación y cooperación  con la universidad colombiana Tecnológico de Antioquia de la ciudad de Medellín, estuvo destinada a estudiantes de Ingeniería en Informática, profesionales de ciencias de la computación y público en general interesado en la temática de otras provincias y del extranjero.

La exposición giró en torno a dato, información, conocimiento; formas de producir conocimiento, ciencia de datos; business intelligence, data mining, big data; roles profesionales en ciencias de datos, saberes y tecnologías necesarias; impacto social de la ciencia de datos.

Ahumada, comentó que “la charla se transmitió en vivo por YouTube,  de modo tal que docentes, estudiantes y profesionales  de otras provincias y del extranjero puedan observar la misma y hacer preguntas a través del chat de la plataforma global de videos”.

Asimismo, ponderó que “fue la primera vez que desde la Facultad se realiza un Webinar, lo que representa un paso importante para continuar posicionando a la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas como referente en la generación y difusión de conocimiento”.

La temática propuesta “generó gran interés”, precisó. Agregando que “fue muy bien recibida a nivel nacional e internacional, así lo marcaron las cifras de participantes y la cantidad de reproducciones que la grabación de la charla tiene en YouTube”.

En este sentido, el docente detalló que la conferencia contó con 158 inscriptos, 43 en el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, 35 en el Tecnológico de Antioquia y 80 participantes por YouTube.

El video de la charla está disponible a través del link http://bit.ly/Ver-Webinar-Ciencia-Datos  y tiene visualizaciones desde Argentina, Colombia, Estados Unidos Chile, México, Alemania.