Esc. Preuniversitarias

23/05/2019

Medallas de oro plata y bronce para alumnos de la ENET

Estudiantes del 1° año Ciclo Básico 3° y 4° División coordinados por la profesora Gisela Díaz participaron por primera vez  de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas y obtuvieron 4 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

En esta ocasión se trata de  la competencia internacional denominada “Canguro Matemático” creada en 1991 en Australia. En dicho certamen, todos los países participantes realizan su concurso el mismo día en base a juegos y objetivos tales como promover la cultura matemática y desarrollar las capacidades para resolver situaciones problemáticas. De este certamen compitieron más de seis millones de estudiantes de todo el mundo de manera simultánea. Argentina concurso por tercera vez.