RRII

23/04/2019

II Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria

El Rector de la Universidad de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, participaron de la apertura del II Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria, realizado el 15 de abril en el Centro Cultural y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA),Ecuador,  en el marco del 50 Aniversario de esa Universidad.

El objetivo central del segundo foro Internacional es la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que afectan a las ciudades del mundo, desde una perspectiva de análisis propositivo y compromiso ético y la participación crítico – creativa de diferentes actores sociales de excelencia, que quieren ser líderes en la construcción de una sociedad para la vida.

En el marco de este evento internacional el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca fue declarado Huésped Ilustre de la Ciudad de Ambato, Ecuador, por el Alcalde de la Ciudad, Ing. MSc. Luis Amoroso Mora.

El evento, que contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales,  se desarrolló durante los día 15 al 17 de Abril, abordó temáticas importantes como creación de ciudadanía planetaria con participación social, cooperación internacional en la construcción de ciudadanía planetaria, formación de ciudadanía planetaria con participación social, la vida ciudadana en paz e igualdad, acción educativa crítica y transformadora, visión construyendo ciudadanía planetaria desde los estados Iberoamericanos, producción sustentable y sostenible.