RRII

16/04/2019

Con más de 200 inscriptos comenzó nueva carrera en Tapso

En el marco del plan de Territorialización la UNCA comenzó a dictar en Tapso, departamento El Alto, la  tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

“La verdad que estamos muy contentos por la carrera que se abrió, y muy ansiosos por comenzar y poder concluirla.  Yo al igual que muchos de mis compañeros venimos de la localidad de Lavalle y tenemos que recorrer muchos kilómetros para estar acá. Sabemos que es una carrera muy importante con mucha salida laboral y estamos contentos por eso”, expresó una de las estudiantes inscriptas, Antonella Ruiz.

Por su parte, el intendente de la Localidad, Jorge Coronel, expresó su orgullo al poder contar con una carrera universitaria para los jóvenes de su comunidad. “A partir de acá Tapso va a tener una nueva visión en lo cultural  y en lo educativo. Estamos muy agradecidos al rector, Flavio Fama, quien puso todo para que hoy esto sea la realidad que tanto esperábamos. Nuestros jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de hacer una carrera universitaria.  La expectativa que hay es muy buena y el número de inscriptos nos sorprendió”, concluyó.