Investigación y Posgrado

22/03/2019

Escuela de invierno Juan José Giambiagi: Simulaciones Y Metrología Cuántica con Iones Atrapados

Del 15 al 19 de julio del 2019 se invita a participar de La XXI Escuela de invierno Juan José Giambiagique tendrá lugar en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires entre el 15 y el 19 de Julio de 2019. La escuela tendrá el título "Iones fríos, ciencia y tecnologías cuánticas" y consistirá de cinco cursos de entre tres y cuatro clases de duración cada uno. Los cursos serán dictados por Profesores y Profesoras Invitadas, que son personalidades científicas de altísimo nivel internacional.

La Escuela está destinada a estudiantes de doctorado y postdoctorado así como también a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias Físicas. Tendrá lugar en el Pabellón 1 de la Ciudad Universitaria (Buenos Aires, Argentina) y se espera contar con una asistencia de alrededor de un centenar de participantes, incluyendo estudiantes de distintas Universidades Argentinas y de otros países de América Latina. En el evento se incluirán sesiones de presentación de posters con trabajos realizados por los participantes. La posibilidad de brindar ayuda económica a los participantes se encuentra condicionada a la obtención de fondos que actualmente están siendo gestionados.

Esta actividad requiere inscripción previa en http://giambiagi2019.df.uba.ar