Extensión Universitaria

19/03/2019

UNCA TV estrena mañana ¿Y ahora? Su primera serie de ficción

Con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el staff de UNCA TV realizará este miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana, el lanzamiento de su primera serie de ficción con la proyección del primer capítulo.  Se invita a todos los medios de prensa a tomar parte del estreno, que se realizará en el Centro de Medios Universitario, ubicado en Maipú 420, 3° piso. Después de la visualización del material, se podrá entrevistar a los realizadores y actores que formaron parte del proyecto.

¿Y ahora? será emitido diariamente por la plataforma web de UNCA TV, tv.unca.edu.ar, y otros canales locales y nacionales, y está destinado a adolescentes que completan sus estudios secundarios, presentando, con el formato de una comedia romántica, las opciones académicas de la Universidad Nacional de Catamarca.

La serie producida integralmente por UNCA TV, que apostó a este formato para potenciar la promoción de carreras, es protagonizada por Macarena Gómez Sastre y Pablo Sánchez, dos adolescentes de 16 años que fueron seleccionados mediante un casting. Ellos interpretan a Male y Abelardo, dos amigos que, además de no saber qué carrera estudiar, se han enamorado entre sí, pero no se animan a blanquear sus sentimientos.

Los  adolescentes se aventuran como youtubers para investigar todo lo relacionado a las carreras que tienen para elegir en la UNCA. Entre las entrevistas, selfies y sets improvisados, se entrecruza el humor y el romance en una serie pensada para aquellos que están a punto de comenzar sus estudios universitarios.

¿Y Ahora? brindará la posibilidad a los usuarios de poder linkear en el mismo momento en que se desarrolla la trama a sitios web vinculados a las carreras aludidas, y por su formato y  la corta duración de cada uno de sus capítulos (entre 8 y 10  minutos), está pensada para ser vista en dispositivos móviles.

Cabe destacar,  que la producción de ¿Y Ahora? es una de las acciones que la Secretaría de Extensión de la UNCA lleva adelante en el marco del programa NEXOS, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias, y que tiene como fin la articulación entre el nivel secundario y la universidad. La serie también se emitirá a través de la plataforma Mundo U en las señales audiovisuales de todas las universidades del país.

Ficha Técnica:

Dirección: Ignacio Lovell