RRII

18/03/2019

La UNCA promueve el fortalecimiento de áreas de vinculación tecnológica

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Vinculación Tecnológica, la Universidad Nacional de Catamarca promueve la articulación de los distintos actores del sistema de transferencia tecnológica de la universidad con la finalidad de lograr un sistema integrado de transferencia y vinculación al medio social y productivo.

En este contexto, y con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias, se desarrollará, el 21 de Marzo próximo en el Auditórium 2 del Agrupamiento de Aulas Comunes, sito en Maestro Quiroga N° 150, el Seminario Taller “Aportes y Herramientas para el fortalecimiento y gestión de Capacidades de Vinculacjión Tecnológica en la UNCA”, destinado a todos los actores institucionales vinculados con esta función, centrada en la articulación entre la producción de conocimiento y el entorno social y productivo de la región.

El Seminario taller estará a cargo de la Lic. Leticia Iglesias, Referente Institucional en el Área de Vinculación Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

A continuación se detalla las características del Seminario taller:

Modalidad:

• Espacio Conceptual y Referencial de la Vinculación Tecnológica en la Universidad

• Taller de Trabajo para la presentación y el estudio de casos: Experiencias Prácticas para el análisis de capacidades y formulación de propuestas.

Objetivos:

• Reflexionar acerca de la evolución y el presente de la relación entre la producción de conocimiento y otros actores participantes del campo social y productivo.

• Promover a través de la práctica, la elaboración de propuestas que intensifiquen la relación entre la universidad, el sector productivo y el contexto social.

• Proveer de herramientas para el diseño y formulación de proyectos de vinculación con el sector social y productivo.

Dirigido:

Responsables de Vinculación Tecnológica de las diferentes Unidades Académicas, Docentes Investigadores.

Contenidos:

• Los desafíos del sistema de educación superior en la producción de conocimiento y la innovación.

• Modalidades de producción del conocimiento y acercamiento al entorno social y productivo.

• Evolución conceptual e institucional en los vínculos Universidad-Sector Social y Productivo.

• Gestión y Transferencia de Capacidades Científico Tecnológicas.

• Experiencias Prácticas de Vinculación Tecnológica: Estudio de Casos

• Normativa y Mecanismos de Funcionamiento de una oficina de VT (para trabajo con equipo de VT UNCA)

Lugar:

Auditorium 2 del Agrupamiento de Aulas Comunes, sito en Maestro Quiroga N° 150.

Seminario Taller

Aportes y Herramientas para el fortalecimiento y gestión de Capacidades de Vinculación Tecnológica en la UNCa.

21 de marzo de 2019

Disertante: Lic. Leticia Iglesia. Referente Institucional en el Área de Vinculación Tecnológica- Dirección Nacional de Desarrollo Universitario- Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

10 a 13 hs. Seminario "Conceptos, Gestión y Transferencia de las Capacidades científico tecnológicas".

16 a 19 hs. Taller Estudio de Casos en la relación Universidad- Sector Social y Productivo.