Extensión Universitaria

16/11/2018

El Rodeo vivió una intensa jornada de la UNCA+Cerca

En lo que fue su penúltima edición del año, esta semana la UNCA+Cerca visitó la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato, donde alrededor de 80 alumnos secundarios de la zona, asistieron a una intensa jornada para conocer más sobre las opciones  que le brinda la Universidad Nacional de Catamarca luego de concluir con sus estudios medios.

En esta ocasión, con la presencia del Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Pablo Magini, los estudiantes provenientes de las localidades de Los Varela, La Puerta y Singuil, además de los adolescentes rodeínos, gozaron de una jornada llena de diversión, entretenimiento y mucha reflexión sobre las posibilidades para el futuro.

Una jornada con un cielo diáfano acompañó a las propuestas del equipo técnico de la Universidad, que como en cada edición de la UNCA+Cerca, responde preguntas de los jóvenes y responde sus inquietudes sobre las distintas carreras que se ofrece en la casa de altos estudios, sumadas a los beneficios que pueden obtener mediante becas para transporte, comida y residencia.

Los jóvenes ambateños brillaron con sus presentaciones, ya que se sumaron con gran entusiasmo al concurso de talentos, de cortometrajes y su producción literaria. En sus trabajos audiovisuales, abordaron temáticas de su interés, como el suicidio o la  homosexualidad.