Extensión Universitaria

22/10/2018

Escritores del NOA participan de encuentro en la UNCA

En el salón Amarillo de la UNCA se realizó el acto de inauguración del III Encuentro de Escritores de la Nueva Generación, organizado por la secretaría de Extensión y la Facultad de Humanidades.

“Este encuentro tiene que ver con acercar a nuestros estudiantes a escritores reconocidos de Catamarca y de provincias del NOA. El evento se hace como una actividad de extensión de la UNCA. Estamos acercando a quienes trabajan en la cultura a toda nuestra comunidad universitaria, y por eso se invitó a participar a destacados escritores de la región”, expresó el secretario de Extensión Ing. Pablo Magini.

Por su parte, Enrique Traverso, escritor local quien brinda un taller de literatura en la secretaría de Extensión destacó que  el encuentro cuenta con la participación de los principales escritores del género de poesía de la región NOA. “Y este año agregamos un taller sobre dramaturgia. Estamos muy contentos que podemos llevar adelante este evento, en el que también participarán estudiantes de la carrera de Letras. Creo que va a ser un encuentro muy interesante que contará además con una clínica de poesías y talleres de narrativas”, concluyó.

Este encuentro viene precedido de dos anteriores, que se realizaron en 2016 y 2017, lo que vino a llenar un vacío en la vida cultural de Catamarca. Por este motivo, la Universidad Nacional de Catamarca se puso como objetivo reunir a escritores consagrados en el oficio, y al mismo tiempo hacer confluir la academia (en este caso, la Facultad de Humanidades) con la literatura y sus cultores. Están invitados a participar escritores nóveles de la provincia y la región, así como docentes y estudiantes de la carrera de Letras de instituciones terciarias, la Universidad y la comunidad en general.

El acto contó con la presencia del secretario de Extensión Ing. Pablo Magini, la decana de la facultad de Humanidades, Patricia Breppe, docentes, escritores, estudiantes y público en general.