Investigación y Posgrado

10/08/2018

Nueva aplicación para difundir investigaciones

La Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la UNCA en cumplimiento de la Ley 27.275 que extiende la aplicación del Derecho de Acceso a la Información Pública a todos los poderes del Estado está trabajando en un Sistema de Gestión, ideado y desarrollado en la Universidad por recursos humanos propios (profesionales, técnicos y estudiantes). El mismo reúne la principal información científica, tecnológica generada por investigadores de la UNCA, y brinda información actualizada tanto para la toma de decisiones en materia de políticas, como para el conjunto de la sociedad.

Es importante destacar que en el último informe de gestión el rector, Ing. Flavio Fama informó que hubo un incremento del 22 % en el presupuesto destinado por la UNCA al financiamiento de proyectos.

En ese sentido, la Universidad Nacional de Catamarca a través de  la SECYT, avanzó en el desarrollo del Sistema de Gestión e Información implementando para éste año una nueva aplicación informática, destinada a la carga de productividad de los proyectos. Este módulo se suma a la plataforma de gestión informatizada, que fue lanzada en el 2012.

En su primera etapa, el novedoso sistema receptará toda la información de producción correspondiente a la generación del conocimiento en el marco de los proyectos de Investigación y Desarrollo, administrados por la SECYT. Esta etapa es un adelanto más para lograr el avance en la informatización y visibilización de la actividad científica. El objetivo es exhibir  las diversas acciones que se realizan para poner al servicio de la comunidad lo producido en el quehacer científico- tecnológico, incentivando la participación y la apropiación social del conocimiento.

Este trabajo una vez concretado permitirá visibilizar los resultados de las investigaciones de los periodos 2016-2017 tanto para el científico académico como para toda la sociedad.