RRII

07/05/2018

Desarrollo de Empresas de Base Tecnologica

Los días 5 y 6 del mes de abril en la provincia de Santa Fe,  la Universidad Nacional de Catamarca, a través del personal de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia,  participó de un capacitación en Desarrollo de Empresas de Base Tecnológica, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. El mismo estuvo a cargo de la Dra. María Luz Martiarena,  investigadora independiente de CONICET y docente del Instituto Balserio,  y se desarrollaron temáticas como la evaluación de las tecnologías desarrolladas a fin de ser puestas al servicio de la comunidad, la incubación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica y Empresas Spin Off de Universidades.

La capacitación se realizó en el marco del Proyecto ¨Fortalecimiento de las Capacidades de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Catamarca¨,  cuyo objetivo es la articulación de los distintos actores del sistema de transferencia tecnológica de la universidad con la finalidad de lograr un sistema integrado de transferencia y vinculación al medio social y productivo. Este proyecto, financiando por la Secretaría de Políticas Universitarias,  en su primera etapa prevé la capacitación de los equipos técnicos de la Universidad Nacional de Catamarca en temáticas de interés a fin de lograr una eficaz inserción de la UNCA en el medio en el cual se encuentra inserta.